Ir al contenido principal

Que es un algoritmo

  

DEFINICION DE ALGORITMO Y SU UTILIDAD HOY EN DIA

Es una secuencia de instrucciones secuenciales previas a la programación, con el objetivo de cumplir ciertos procesos que cubran alguna necesidad o decisión. La secuencia tiene carácter finito y esta ordenada en pasos a seguir por un programa. 


Origen: Es el apellido de un matemático persa "Al-Juarismi"que presento la primera solución matemática a ecuaciones lineales y cuadráticas.

Utilidades: Hoy en día son el esqueleto de los procesos que se codificaran para poder programarlos y utilizarlos por el ordenador.

Partes de un algoritmo

Input (entrada)



Los datos que el algoritmo necesita resolver u operar.


Proceso





El cuerpo, donde se producen las operaciones lógicas que el programa utiliza con la información del input







Output o salida



Los resultados obtenidos de la información del input procesados al terminar el algoritmo de funcionar


EXTRA- VIDEO DE EXPLICACION GLOBAL:DEFINION Y TIPOS DE ALGORITMO DE PROGRAMACION DESDE CERO



Bibliografía:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TOP 10 ALGORITMOS MAS IMPORTANTES DEL SIGLO PASADO

 Hoy en día cada vez de están creando mas y algoritmos para distintas necesidades que tenemos. Pero, ¿Cuáles serian los mas útiles? En este blog lo veremos a continuación. En este articulo podemos ver como recopilan los algoritmos mas importantes y su explicación pero en este caso solo mencionaremos los 3 primeros: 1.Algoritmos de Metrópolis- Hastings:  Es un algoritmo que sirve para tener una secuencia  de muestras aleatorias mediante la probabilidad , esto es super útil para los químicos a la hora de hacer un  muestreo ya que mediante dicho algoritmos pueden meter diversos y abundantes códigos de información para poder saber con bastante probabilidad le resultado. 2.ALGORITMOS SIMPLEX Es un algoritmo que sirve para optimizar funciones lineales sobre inecuaciones lineales, este algoritmo fue desarrollado por el matemático y físico norteamericano George Dantzig en 1947 este es considerado el padre de la programación lineal. 3.METODO ITERATIVO DE LO SUBESPACION KRYLOV...